X. Conclusiones
El principal objetivo de la teoría de sistemas es estudiar todos los aspectos básicos y fundamentales para que las organizaciones no sólo tengan una forma, sino maneras de prevalecer dentro del entorno tan complejo donde vivimos.
El mundo y la humanidad siempre están en constante cambio, las organizaciones no están exentas de estas eventualidades las cuales pueden tener efectos positivos o negativos dependiendo de las acciones previamente llevadas a cabo, para ello el tener estrategias y prototipos contemplados ayudará a las organizaciones a llevar el rumbo de sus objetivos y planteamientos a corto o largo alcance.
Por ejemplo, lo que ha sucedido en los últimos años con la pandemia de COVID-19, tuvo como una de sus principales consecuencias, la creación de nuevas maneras de llevar a cabo las tareas de las organizaciones, un replanteamiento en los objetivos y metas. En este sentido, las organizaciones son sistemas abiertos e inteligentes, pues para supervivencia deben estar en constante actualización.

Comentarios
Publicar un comentario